Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Sai Baba)

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Sai Baba)

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Sai Baba)

 
 

Lista de los distintos Apartados
  Algunos mensajes célebres
La Era Dorada

  Volver



 

Algunos mensajes célebres

  "El hombre elogia la omnipresencia, omnisciencia y la omnipotencia de Dios, ¡pero ignora Su presencia en sí mismo! Dios está en el corazón de cada ser humano... Todos los hombres son células del divino organismo." *******

  "Den un paso hacia mí y Yo daré cien pasos hacia ustedes; derramen solamente una lágrima y Yo enjugaré cien lágrimas de sus ojos." *******

  "Es el corazón el que alcanza la meta. Sigan los dictados de su corazón, porque el corazón puro llega más allá que el intelecto. Está lleno de inspiración." *******

  "El amor y la ternura que siento por ustedes es la de mil madres." *******

  "La buena suerte que los ha traído hasta Mí es algo que deben agradecer a los méritos que han adquirido en vidas anteriores." *******

  "Todo lo que doy surge del Amor; mi Amor nunca disminuye. No tengo deseos de ninguna clase. Hablo del Amor, los guío a través de la Senda del Amor. Soy el Amor." *******

  "La vida que Sai, el mensaje de Sai, las ideas que Sai sostiene, la lección que Sai enesña al mundo, están contenidos en una palabra: AMOR." *******

  "Sólo hay una religión: la religión del amor." *******

  "Dios está en todas las criaturas, así que ¿cómo pueden hacerles daño?." *******

  "La falta de humanidad del hombre con el hombre se manifiesta en forma de catástrofes naturales, como los terremotos." *******

  "El Señor vendrá en forma humana y permanecerá entre los hombres, para que pueda ser escuchado, amado, reverenciado y obedecido. Hablará el lenguaje de los hombres y se comportará como los seres humanos, un miembro más de la especie. De otro modo El sería rechazado y maltratado o temido y evitado." *******

  "El rico debe prescindir de lo superfluo, para que el pobre pueda obtener lo necesario." *******

  "El camino más rápido y directo hacia Dios es llenar el día con amor." *******

  "Las manos que ayudan son más santas que los labios que rezan." *******

  "La paz en el hogar es el primer paso hacia la paz en el mundo." *******

  "Habla con Dios que está dentro de ti, él es el gurú más interesado en tu progreso. Los gurús mundanos se equivocan. Dios no. El no cambia, es inmutable. Un gurú puede ser una ayuda en el camino, pero no debe convertirse en consejero. El alma es única, la suma total de muchas vidas, ningún ser humano puede sondear su profundidad. En última instancia, estamos sólos, con Dios." *******

  "La meta de la vida es eliminar el 'yo'. Da la bienvenida a las dificultades, porque sólo esto trae dulzura al espíritu." *******

  "Sé sincero y humilde. No te enorgullezcas de tu nivel o clase social. Repite siempre: Es El, no yo. El es la fuerza, yo soy el instrumento."

 

Página Anterior 

 

La Era Dorada

Está bien que divulgues la palabra del Señor porque este es el momento del despertar de tu planeta y de todos los que en él residen. Los días obscuros están llegando a su fin y las sombras se van alargando hasta desaparecer, para ser reemplazadas por la brillante luz del sol, tan fuerte, que purificará el planeta y lo dejará preparado para una nueva era de oro.

 El mundo está en proceso de cambio. ¿Acaso no lo veis? Vosotros también estáis cambiando. ¿No lo notáis? Vuestro cambio y el cambio del mundo están vinculados entre sí.

 Una nueva era se avecina y el Divino Avatar está aquí, entre ustedes. Qué afortunados son de estar aquí al mismo tiempo que Él. ¿Se dan cuenta de eso?

 Yo he creado al hombre con libre albedrío y para eso existió un propósito. Yo siempre supe lo que habría de suceder. Todo es parte de un perfecto plan pero que está más allá de la comprensión humana en todos sus detalles y belleza. Pero el hombre ha sido dominado por la codicia y el deseo y ha llegado hasta el umbral mismo de la destrucción del mundo. Es en este punto donde Yo encarno en forma humana, no para salvar al mundo, ya que esto lo podría hacer con un simple movimiento de mi mano, sino para mostrar al hombre el camino para salvar su propio mundo. Esto es también juego (léela) de Dios que el hombre posea libre albedrío y por lo tanto a él solamente se le permitirá salvar su mundo. Yo le mostraré el camino y enviaré a muchos a ayudarle en su tarea. Ustedes y muchos otros están entre ellos. Pero esto no será fácil y llevará mucho tiempo.

 La Edad de Oro está ahora aquí para quienes están preparados. ¿Cómo puede alguien querer continuar una vida totalmente identificada con el cuerpo y convertirse en víctima de sus propias acciones?

 El momento para el cambio es ahora, un cambio hacia el camino a Dios y a una vida llena de amor, de tanto amor que el mundo entero estará influido por el amor que fluye a través de ti y de todo lo que te rodea. Ese es el camino que te espera.

 Pero hoy en día hay caos y confusión en el mundo, porque el hombre se ha desviado del camino y se ha alejado cada vez más de Dios. El momento para el cambio ha llegado y todos tienen una oportunidad de jugar un rol para efectuar ese cambio. Un nuevo despertar está próximo y ustedes están allí para llevar la antorcha y difundir el Mensaje del Señor. El amor es la energía que los impulsará en esta tarea. Solamente la expansión del amor ilimitado podrá salvar al mundo de su decadencia actual.

 Como hijos de Sai, tienen esta oportunidad única de convertirse en líderes del mundo, líderes de la humanidad y pueden ayudar a transformar el mundo y apresurar la llegada de la Edad de Oro. Esa es Mi promesa, que la Edad de Oro está allí, esperando que el hombre abra la puerta para que pueda ser experimentada. Este es un gran desafío, ya que son muchas las fuerzas negativas que están operando, impidiendo constantemente el progreso de la humanidad.

 Vosotros sois las personas que cambiaréis la condición humana y expandiréis la conciencia del planeta al nivel de la era espiritual, sucesora de la era material. La primavera se convierte en verano y lo que ahora ha comenzado dará sus frutos. He venido a traer la cosecha a casa. Sois las plantas del jardín; vuestro crecimiento es la manifestación del cambio. Cuando descubráis quiénes sois, otros también sentirán la necesidad de madurar.

 A medida que la energía de vuestra transformación comience a irradiar a vuestro alrededor, influiréis en la atmósfera de vuestro pueblo y territorio, y otros se iniciarán en el camino. Sois mis representantes, mis discípulos, porque vosotros sois yo mismo. Vuestra transformación personal y la transformación del todo son una misma cosa. No es suficiente con profesarme amor; la esencia del verdadero amor reside en la autotransformación. Es mi deseo que al verme os encontréis a vosotros mismos.

 Tomad conciencia de que vivís días de transformación. Todos vosotros os habéis preparado durante varias vidas para aceptar la energía de la transformación y ofrecérsela a otros. Sois transmisores de la luz.

 A medida que la energía transformadora se intensifique a lo largo y ancho del planeta, provocará confusión y perplejidad en aquellos que han perdido el rumbo; sin embargo, otros lucharán para detenerla e intentarán mantenerse en el plano de las motivaciones vacuas y triviales. Algunos se acercarán a vosotros en busca de claridad; otros, os ridiculizarán. Mientras el proceso avanza y las energías del planeta recuperan el equilibrio perdido, vuestros descubrimientos cobrarán mayor significado y requerirán una aplicación en terrenos más amplios de la vida social. Preparaos para penetrar en los nuevos territorios confiando en la fuente interior de verdad y virtud que os ilumina. Cuando el mundo exterior de las formas se organice y se inicie la nueva era, la esencia permanecerá inmutable. Encontrad la compasión necesaria para concebir el sufrimiento como el resultado de una resistencia ante lo inevitable; una enseñanza que fortalecerá el espíritu. Al mismo tiempo, debéis ofrecer comprensión y apoyo a cada individuo por su aparente dolor. Descubrid la naturaleza del amor verdadero.

 Casi todo lo que parece firme se desmoronará. Entonces la gente intentará recuperar las verdades eternas y reconstruir su vida de acuerdo con ellas. Ahora vosotros y otros seres afines os preparáis para guiarlos; sois mensajeros de esperanza en un mundo de transformación interior. El proceso ya se ha iniciado y avanzará con rapidez.

 Por encima de todo, no perdáis la fe en vosotros mismos; deberéis pasar una prueba para convertiros en aquello para lo cual os habéis preparado.

 Ahora formáis parte de una vasta red de transformación que traerá consigo el fin de una era, el comienzo de un nuevo acto en la obra, un nuevo movimiento en la sinfonía de la vida humana. Los temas de este nuevo acto son: el fin de las tinieblas, la expresión del amor y la compasión como herramientas para la vida social, el desarrollo de una conciencia superior, la flexibilidad y la comprensión, una preocupación por la vida, independientemente de la forma en que se manifieste, así como el cuidado del escenario donde se desarrolla la acción, la Tierra.

 La tensión entre las naciones disminuirá de manera gradual; surgirá una cooperación nueva y sorprendente; pero aquellos que no estén dispuestos a ver sufrirán las desagradables consecuencias de la ceguera autoimpuesta. No se trata de un castigo, sino de una simple demostración de la ley de causa y efecto en una situación de cambio.

 La transformación del mundo ha llegado a una etapa en que todas las fuentes de luz del planeta comienzan a unificarse. Toda distinción o separación entre una disciplina de desarrollo espiritual y otra, entre un centro y otro, comienza a desvanecerse y se inicia un proceso de fusión.

 El amanecer de la Edad Dorada está cercana, pero no todos lo experimentarán. La edad de preparación precede a la Edad Dorada y es durante ese tiempo que se lleva a cabo el proceso de selección. Por eso, aprovechen la oportunidad que se les ha dado de elevarse por sobre los niveles materiales y manifestarse una vez más en el estado divino. Solamente entonces, pueden entrar en la Edad Dorada y experimentar la omnipresencia del Señor.

 La transición del estado de infelicidad al de bienaventuranza no puede ser logrado de la noche a la mañana, pero los cambios han comenzado, las semillas han sido sembradas. El hombre está viviendo en el umbral de la Edad de Oro y él mismo determinará la regulación de dicha transición mediante sus actos y pensamientos.

 Hoy, las semillas aún están en el suelo, germinando lentamente y así las enseñanzas del Señor empiezan a difundirse por el mundo y a filtrarse en la mente del hombre. Pronto esas semillas empezarán a crecer y lo que surja se irradiará al mundo a medida que la belleza de la verdad absoluta empiece a llegar a mucha gente. Es un proceso que lleva tiempo; la nueva Edad de Oro se desarrollará gradualmente.

 Por eso, debieran vivir en la esperanza, vivir en el amor, en la pureza, pureza de corazón y de pensamiento y, sobre todo, ser sinceros consigo mismos. Dejen que la divinidad interna expanda su brillo y vuélvanse como un enorme faro para iluminar el mundo y apresurar la llegada de la nueva Edad de Oro. Para algunos ya está allí ahora, para esas almas iluminadas que han alcanzado ya el estado de realización en Dios. Es ese estado del despertar el que llevará a la Nueva Era.

 Aún cuando la Edad de Oro está en el futuro, el hombre puede prepararse, volviéndose hacia Dios y viviendo su vida en completa armonía con el infinito. Eso es posible hoy si entregan sus voluntades a Dios y le dedican a Él sus vidas. Se convertirán en su instrumento y en tal calidad encontrarán su realización a través del servicio a la humanidad.

 La humanidad entera se convertirá en un solo pueblo, pero esto solamente puede suceder a través del amor; de lo contrario, la gente luchará a muerte con su prójimo.

 El desarrollo espiritual personal es la condición imprescindible para la evolución de la humanidad. La constitución de los seres humanos exige que estos pasen por un proceso de desarrollo personal. Aquellos que más saben deben ayudar a quienes desean saber más.

 La unidad de la humanidad llegará cuando el hombre despierte y cuando deje fluir incesantemente el amor de su corazón. Entonces reconocerá el mismo amor en los demás, a quienes verá como en realidad son, parte de sí mismo, parte de Dios, divinos.

 La comprensión de esta verdad básica es la llave del futuro de la humanidad. Sin duda, el momento para un gran despertar ha llegado, cuando los días de la ignorancia y la ilusión sean reemplazados por una nueva Edad de Oro.

 Sólo en la mente puede encontrarse la paz. Cuando hay paz en todas las mentes, puede haber paz en el mundo.

 Todos deberían hacer lo posible para lograr la paz de la mente y poder ayudar así a la creación de una nueva atmósfera en el mundo y a acelerar la llegada de la nueva Edad de Oro.

 El hombre, sin duda es imperfecto, producto de su propia creación y destrucción. Pero todo finalmente cambiará y cuando eso suceda, nuevamente vivirá en paz y armonía. El amor y la paz retornarán a la tierra purificando los horrores y excesos de las épocas obscuras que hoy infectan toda la atmósfera.

 Pronto la vida cambiará, pero deben prepararse y estar listos para aprovechar las oportunidades que se presentarán. No hay nada que temer. Lo que viene será el resultado del pasado y traerá consigo clarificación para muchas de las cosas que ahora no entienden. Experimentarán la verdad de que todo es Dios y que hay sólo Dios. Será una revelación que los conmoverá profundamente.

La llegada de la Edad de Oro será anunciada por un nuevo advenimiento y también por cierta conmoción, suficiente como para arrancar la maldad tan frecuente en nuestros días.

 Pero el cambio llegará, el día del despertar no está lejos y cuando eso suceda, habrá una revelación del verdadero Dios, una manifestación de la omnipresencia del Señor. Esto será la señal de un gran avance y de la remoción de aquéllos que no están preparados para aceptar el desafío del momento. Esto será así. Adviertan mis palabras. Pero pocos serán los que escucharán, muy pocos.

 Después de la tormenta vendrá un nuevo comienzo y la atmósfera será completamente diferente, como una nueva era, la era del amor, de la armonía y de la cooperación reemplazando a la era de la guerra, de la lucha, del odio, celos, codicia y de todos los aspectos negativos de la vida. Todos deberían prepararse AHORA para ese cambio, que les prometo, llegará y solamente sobrevivirán los que estén preparados.

 He advertido, he transmitido Mi mensaje miles de veces y nadie que escuche Mis palabras puede aducir ignorancia. No retarden su acción para poner en orden vuestro propio estilo de vida y para cambiarlo a la manera de Dios. No hay otra forma.

 El cambio que ya ha comenzado tendrá un efecto radical en los viejos propósitos y organizaciones. Nada volverá a verse tal como se manifiesta en el presente. Preparaos; estáis invitados a convertiros en felices artífices del cambio. Si retrocedéis y perdéis esta oportunidad, más tarde os arrepentiréis.

¡Tened el valor de abriros! La época dorada ya está aquí. ¡Participad en ella! Estamos ante un nuevo acto de la obra, un nuevo tema. ¡Alegraos! Yo os bendigo.

Todos tienen la oportunidad de entrar en la nueva Edad de Oro. Pero cada uno tiene la opción, el libre albedrío para decidir su propio futuro: si desea continuar viviendo en la ignorancia, en una vida de ilusiones, o bien avanzar en el camino espiritual y penetrar en la nueva Edad de Oro. La perfecta paz lo espera al fin del camino que lleva a la sublime liberación final.

 Cuando alboree la Edad de Oro, todo será armonía en el mundo entero y el amor fluirá por todas partes. Todos los pensamientos de odio desaparecerán. Imaginen un mundo en el cual todos están sintonizados con el Infinito. ¡Cuán vibrante sería el mundo, rebosante de amor y compresión!

 Todo se volverá UNO. Ese es el secreto del Universo, que existe sólo el UNO y ese UNO es Dios.

Despierten hijos míos, olviden el pasado, todo lo que quedó atrás. La nueva Era Dorada se avecina y ustedes podrán experimentar la riqueza de una vida que solamente es posible cuando se alcanza los más altos niveles de conciencia.

 No teman nada. Yo, el mismo Padre que los ha protegido siempre, he venido a ayudarlos.

 Ya no falta mucho, créanlo, la luz comienza a disipar las tinieblas, y el gran cambio que acecha a la humanidad llega poco a poco, con el mensaje de Sathya Sai.

 Todos vendrán a Mí, tarde o temprano. Muchos llegarán al final, así como muchos lo han hecho al principio.

 Serán tiempos sagrados, jamás vividos por la humanidad, serán días para regocijarse ante el Amor de Dios.

 Cuando todos hayan llegado, seré su Eterno Maestro, pues todo el mundo Me reconocerá, seré respetado como la encarnación de Dios, aunque no todos Me seguirán.

 Quien Me siga encontrará las aguas de la Bienaventuranza; quien camine a Mi paso, pronto alcanzará el Reino de los Cielos.


Página Anterior 


Volver